AFA de la escuela

La AFA es la asociación de familias de la escuela que tiene varios objetivos:

1. Apoyar a todos los padres, madres, tutores, educadores y alumnos del centro con todo el que hace referencia a la educación de todo el alumnado.
2. Sensibilizar, orientar, apoyar y promover la participación y colaboración de las familias de la escuela.
3. Ser un cauce de comunicación para las iniciativas y sugerencias de las familias, para la mejora las actividades y servicios de la escuela.
4. Organizar las actividades extraescolares, la fiesta de final curso y actividades que prologan el conocimiento entre las familias.

Actividades organizadas

El AFA de la Escuela Nausica se reúne mensualmente para organizar las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el curso. Algunas actividades organizadas por la AFA son:

Actividades extraescolares

La escuela ofrece varias actividades extraescolares por los alumnos de la escuela fuera del horario lectivo:

Mediodías: Yoga, teatro, ajedrez , robótica y dibujo manga.
Tardes: Voley, fútbol, costura y juegos motrices y gimnasia deportiva.

Gincana

La gincana es una fiesta para toda la familia que se organiza cada año en el mes de mayo. La gincana se hace en el Parque del Hostal de el Fun en palacio-Solità Plegamans de 9:30 h a 14 h. Posteriormente, se hace un picnic para quien quiera.

Fiesta del AMPA

Es la fiesta de final de curso y está pensada para las familias y el alumnado. Se celebra un sábado del mes de junio. Se muestran las obras de teatro de todos los alumnos del extraescolar de teatro de P5 hasta 6.º
A las 17:30 h hacemos una merienda y hay fiesta con la familia Nausiquera en el patio de la escuela.

Revista Capicua

La Capicua es la revista anual publicada en el mes de junio que refleja actividades, vivencias, pequeñas historias viscosas durante el curso. Se agasaja con alguna entrevista o muestras creativas del alumnado.

Para tener más información de la AFA y obtener toda la documentación:

Hacer clic aquí